El Presidente anuncia en el Edomex que se apoyará a quienes ganan entre uno y 2.6 salarios mínimos; esta administración suma 9.4 millones de financiamientos.

mex9110317

Con Información de LA RAZÓN · Editorial JMS.PRESS

Tijuana, 24 de Marzo, 2017.– El presidente Enrique Peña Nieto señaló que gracias a la nueva política social que se ha implementado los beneficiarios del programa Prospera podrán acceder a un crédito de vivienda, esto sin importar, desde luego, si se cuenta con la educación financiera mínima para poder hacer frente a los gastos que genera un bien inmueble.

Al atestiguar la firma de los Compromisos del Sector Vivienda en el Acuerdo Nacional para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, Peña destacó que de los 9.4 millones de préstamos entregados por el INFONAVIT a lo largo de su historia, uno de cada cuatro de ellos fue durante su gobierno; No precisó que el nivel de adjudicación de vivienda y de Cartera Vencida de INFONAVIT también alcanzo los niveles más altos desde hace más de una década.

image202017-03-2420at207-04-2120p-m

Asimismo 1.3 millones de hogares ya tienen por lo menos dos cuartos, porque así se adquirieron o se apoyó en la construcción de un cuarto nuevo, además de que 1.1 millones de hogares tienen acceso al agua.

Explicó que la reorientación de la política social permitirá que “hoy dirijamos créditos a sectores de menor ingreso; éstas no son promesas, son realidades”, se atenderá a este sector con ingresos de uno a 2.6 salarios mínimos; con lo que el sector de clase media en México, el que paga impuestos, el contribuyente cautivo responsable, nuevamente será afectado, pues en la estructura de INFONAVIT, son ellos, los de ingresos superiores a 11 salarios mínimos, los que acarrean la carga económica de “los que menos tienen”.

ENCABEZA PEÑA NIETO CLAUSURA Y APERTURA DE CURSOS

Durante la gira de trabajo que realizó en el municipio Tecamac, Estado de México, precisó que las acciones hablan por sí mismas, más allá de los discursos, por lo que actualmente 2.1 millones de viviendas ya cuentan con drenaje….

Faltó apuntar que como bien comentaba la Secretaria Rosario Robles, EdoMex es “Privilegiado” por ser la tierra del Presidente, pero más allá de las fronteras de la capital, la realidad social es por demás debatible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s