Consejos SEO Para Optimizar Tu Web Y Mejorar tu Posicionamiento en Google

Por: Lic. Abel Jiménez

Los Tiempos Digitales han Revolucionado la Forma en como Conocíamos el Marketing. La adición de la palabra Digital para separar las dos grandes vertientes de la Mercadotecnia sirve como una línea en la que presupuestos se dividen y las campañas se segmentan a niveles que hace 10 años hubiesen sido inimaginables.

Dentro del Universo del Marketing Digital, hay ramificaciones que han llamado la atención desde hace años, como el SMO (Social Media Optimization)SEO (Search Engineer Optimization) Content & Inbound Marketing.

Se Trata de Conseguir Posicionamiento de tu Página Web por Sobre tu competencia. El porcentaje de personas que pasan a la segunda página de la Búsqueda en GOOGLE es de alrededor del 10% por lo que sino apareces en la Primera Página de Google Estarás perdiendo al 90% de los internautas.

Estos son algunos consejos para que Reactives tu Marca A Través de una Estrategia Digital Inteligente y que No te cueste NADA.

El tiempo es el principal enemigo o aliado y dependerá de ti tu éxito en la red… o claro, siempre puedes echarme una llamada y hacemos business.

Consejos PRÁCTICOS Para Mejorar Tu Posicionamiento en Google y Facebook

1.- Nunca es Demasiado Temprano Ni Demasiado Tarde Para Comenzar tu Estrategia SEO.

2.- Utiliza los Recursos Gratuitos Disponibles. Encontrarás Cientos de “Free Trials” Disponibles sin Tarjeta de Crédito para que inicies tu proyecto.

3.- Identifica cuál es tu meta u objetivo con tu campaña SEO: Disminuir Tus Presupuestos Publicitarios a Futuro, Consolidar tu Marca en Internet, Incrementar tus Ventas e Ingresos o Ganar Mercado a tus Competidores, cualquiera que sea tu meta, definirla es crucial.

4.- Asigna Tiempos y Presupuestos a tu Campaña. Si Tienes Equipo Humano Disponible para el Proyecto, es Importantísimo implementar un sistema de cuantificación de resultados diarios, semanales y mensuales.

5.- Identifica a tus competidores y analiza sus estrategias. Haz una investigación completa utilizando tools como SimilarWeb, Alexa Rank, Semrush, Hrefs, Moz Rank y/o Majestic, que te orientarán sobre las estrategias de tus competidores.

6.- Toda Estrategia SEO depende de una planeación en contenidos y la distribución de estos. Plantea una agenda mensual sobre temas relacionados con tu marca y/o actividad a la que te dediques y que desde luego, sean relevantes para tu público. Google es un lector empedernido, le fascina el texto por sobre cualquier código; mantener un blog con el mismo dominio de tu web, será muy importante en tu aspiración de posicionarte en la web.

7.- Sé original y habla el mismo lenguaje de tus clientes. El lenguaje lo hacemos a diario con el uso, así que habla con tu cliente a través de tus contenidos en su propio idioma y en la medida de lo posible realiza una versión en inglés de todos tus textos, pues no olvidemos que Google habla inglés como idioma nativo y dará prioridad a las páginas que manejen más de dos idiomas.

8.- Conecta tu web con las redes sociales y no se te olvide Google Plus, el hijo menospreciado de Google al que precisamente Google da gran relevancia en el posicionamiento web. Junto con Google Plus, Debes dar de alta tu web como negocio en Google Business y darle una ubicación física en Google Maps. Todo esto incrementa la confianza de Google en tu web y le suma importancia en los resultados de búsqueda.

9.- Tu Dominio tiene vida mientras tengas periodos de renovación pagados. Si tu objetivo NO es la venta de tu dominio web, sino la consolidación de tu marca, debes considerar la compra o pago de periodos mínimos de 5 años de tu dominio, eso habla de seriedad y de interés real de permanecer en la red.

10.- Consolida los enlaces de referencia. En donde quiera que puedas indexar su URL, hazlo. En la propia búsqueda en Google puedes hacer un “search” de ADD URL y te aparecerán decenas de opciones. Mucho cuidado, no pagues de inicio por ningún enlace de este tipo. Haz relaciones públicas, las páginas web son controladas por personas, negociar con los webmaster el intercambio de backlinks no siempre es lo más rápido, pero sí lo que a la larga te genera los enlaces más fuertes.

11.- Jerarquizar los contenidos te dará un gran impulso en tu web. Utilizar códigos H1, H2, H3, será de apoyo, ya que Google toma estos elementos de referencia para saber qué parte de los textos tiene más relevancia y así hace un comparativo y define las posiciones obtenidas de la búsqueda.

12.- Tus fotos hablan por ti. Las fotos son un conjunto de pixeles que no dicen nada más que al ojo humano. Google es un bot y necesita ayuda para poder interpretar las imágenes. Siempre llena la descripción, título y texto alternativo de las fotos y utiliza las palabras claves para dar a Google más elementos para tomar en cuenta tus fotografías en la búsqueda.

13.- Manden tu sitemap actualizado y diferentes versiones de ser necesario. Algunos servicios como WordPress automáticamente generan sitemaps diferentes según los contenidos. Da de alta tu sitemap en la Search Console de Google, así el buscador sabrá con exactitud qué contenidos están disponibles en tu web y podrá mostrarlos primero en la búsqueda.

Continúa

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