Probien Tijuana Inmobiliaria Encuentra Casas, Departamentos, Oficinas, Locales, Naves, Bodegas y Terrenos, Lotes en Tijuana

Sobre Abel Jiménez, JMS Propiedades & JMS Tijuana

Lic. Abel Jiménez – JMS Jiménez Marketing Solutions México & JMS Propiedades 

Trayectoria del Lic. Abel Jiménez:

Cuento con 14 años de Trayectoria en la Gerencia de Mercadotecnia de Corporativos Internacionales como Azteca America de Grupo Salinas o en la de Generación de Contenidos de Grupo Editorial Notmusa; Mismo Periodo en el que Me he Enriquecido Profesionalmente del la innovación, creatividad y pasión con que la industria de la publicidad y producción audiovisual de Argentina ha marcado tendencia global.

Encontré en la Mercadotecnia, como ramificación de mi profesión como Comunicólogo, la posibilidad de estructurar mensajes con un objetivo más definido y con mayor facilidad de ser cualificada la eficacia de los canales en los que se distribuye y el impacto en el target.

Me he profesionalizado en las nuevas tecnologías de la información y he encontrado en la búsqueda realizada en motores como Google, la inspiración para realizar amplias investigaciones sobre hábitos y necesidades de consumo de la población. Concibo la Mercadotecnia y el Proceso de la Venta como parte de una misma estrategia y como pilares de cualquier empresa exitosa.

Soy un Optimizador de Procesos y de Presupuestos; fiel al  trabajo creativo, más que al de presupuestos holgados. Mi portal web es líder regional en su segmento en tráfico web, sin invertir en ello más que horas de análisis, estudios e inteligencia de mercado.

Bienes Raíces

JMS Propiedades

JMS Propiedades Adjudicadas Tijuana es la Agencia Inmobiliaria Joven de Baja California; es mi Proyecto personal más ambicioso y el que más demanda de conocimientos y empleo de técnicas en Mercadotecnia me ha exigido.

Es un proyecto con inyección de capital personal, desplazando productos en uno de los nichos más competitivos a nivel global como lo es la venta de inmuebles.

Conseguir el posicionamiento de la imagen tanto personal como corporativa, ha requerido de análisis de mercado, de competencia y de riesgos. Me he valido de las herramientas de promoción disponibles en el mercado, siempre optimizando el gasto, dando prioridad a la creatividad.

Me he certificado ante Realtor’s Internacional e INFONAVIT para poder ofrecer un servicio integral y honesto a clientes y prospectos.Tengo presencia en más de 250 redes sociales; Poseo más de 2,500 dominios web, como parte de la campaña de promoción y publicidad que realizo para mi empresa a través de JMS Marketing.

 

Sector Privado

Jefe de Prensa, Relaciones Públicas y Cross Promotion Nacional

Azteca America

Encargado del Área de Marketing y Relaciones Públicas de Azteca America a Escala Nacional, puesto con Nivel Jerárquico Gerencial. Durante mi primera etapa tuve en mis funciones la Generación de Contenidos Informativos, de Relevancia y Notoriedad para Difundir los Logros y Alcances de la Cadena en Estados Unidos y México, así como de su talento y las producciones televisivas.

Diseñé un Feed Informativo para que los Principales Medios Hispanos de los Estados Unidos y México pudiesen tomar la información que a diario se gestaba desde la oficina a mi cargo, sin pasar por intermediarios, ahorrando tiempo en los procesos e incrementando la exposición de la marca Azteca America.

Conformé un equipo de trabajo básico, pero sólido, con los cuales nutríamos de Redacción de Boletines de Prensa, Definición de Líneas de Comunicación; Asignación de Pautas Comerciales en Medios de Comunicación; Organización de Lanzamientos, Activaciones de Marca, Entrevistas y Ruedas de Prensa con el talento de TVAzteca, al rededor de 1,200 informativos acreditados.

Relaciones Públicas a Alto Nivel, coordinación de programas de apoyo de ONG´s, Miembro del Consejo De Programación; Creativo a cargo de la totalidad de los Spots Radiofónicos de Promoción y asignación de tiempos y pautas para el Cross Promotion Interno; Elaboración de Discursos Publicitarios e Informes Semanales y Mensuales.

Durante Mi Gestión se Incrementó en Más del 400% la presencia de la marca Azteca America en los medios hispanos tradicionales y se aperturaron nuevos canales de transmisión del mensaje aprovechando la renovación tecnológica.

Abel Jimenez Tijuana "Término de Búsqueda - Keyword Google México - 04 Enero 19 horas PST Abel Jimenez Mercadólogo, Campaña de Branding SEO Optimización Content Marketing & Social Media Tijuana
Abel Jimenez Tijuana “Término de Búsqueda – Keyword Google México – 04 Enero 19 horas PST Abel Jimenez Mercadólogo, Campaña de Branding SEO Optimización Content Marketing & Social Media

Periodista Titular y Corresponsal

 

Grupo Editorial Notmusa – TVNotas, Diario Deportivo Récord, El Centro

Ingreso a TVNotas en 2008 como Reportero a cargo de un Nuevo Proyecto en el que la Información Volvería a Gestarse desde donde ocurre la noticia; esto por invitación del que fuese  director de la publicación en español más vendida del mundo: Juan García, quien requirió de mis servicios profesionales como periodista de carrera con apenas 21 años, tras destacar como Jefe de Editor y Periodista Titular del Periódico EL MEXICANO en Tijuana.
Durante este periodo de crecimiento humano, personal y profesional, pude empaparme de la generación de contenidos a los niveles más altos; realicé más entrevistas a personajes de la política, deporte, farándula y cultura que cualquier otra persona en el cargo y así llegué a la jefatura de contenidos, misma que sirve de trampolín a la escena directiva con TVAzteca.

Periódico El Mexicano

Periódico El Mexicano en Tijuana. Ingreso a la Casa Editorial Más Importante del Noroeste de México a los 16 años, gracias a mi trabajo previo como presentador de un espacio radial informal y semanal en la repetidora de la cadena nacional EXA F.M. Mi Ingreso a El Mexicano se da por el área del suplemento semanal “Juventudes”, un espacio diseñado para atender las necesidades del sector de la población entre los 12 y 29 años de edad.
En este espacio logré tener notoriedad gracias a entrevistas a personajes de la política nacional como Cuauhtémoc Cárdenas, Ernesto Ruffo Apple o Jesús González Reyes, lo que me sirvió de trampolín para realizar coberturas en diferentes fuentes. El subdirector editorial, en aquel entonces, Enrique Sánchez, con el visto bueno de Lilián Valencia, Subdirectora del Diario, me asignan el área de “Fama”, sección editorial que alberga las fuentes de espectáculos, cultura y sociales, con el objetivo de nutrir de un enfoque fresco y dinámico a la sección del periódico que sufría del desgaste editorial producto de la brecha generacional entre sus redactores y el demandante y cambiante público de la frontera.
Durante los más de 5 años que formé parte del grupo de escritores, periodistas y editores de El Mexicano, tuve a bien la cobertura de más de 2 mil notas y artículos; fui el editor de más de una decena de suplementos semanales de forma simultanea y fortalecí relaciones del diario con disqueras, cineastas y público. Esto sirvió para llamar la atención del Grupo Editorial Notmusa.

Toda campaña exitosa de SEO conlleva investigación de diferentes tipos pero sin duda la principal es el estudio del habla, los escenarios etnográficos precisos para levantar un muestreo que nos oriente en la dirección que debemos ir. Como parte de mi posicionamiento, les presento SERP, que son públicas, y que sirven de fe del trabajo que realizamos para nosotros y nuestros clientes.

Lic. Abel Jimenez Resume, Marketing Digital SEO Specialist Tijuana, Mexico by Lic. Abel Jiménez

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: