Acusan a INFONAVIT de Entregar Casas Sin Servicios Básicos

La Historia es la de Siempre. Vendedores sin la mínima preparación para asesorar a derechohabientes del INFONAVIT en la adquisición de un bien inmueble y desarrolladores irresponsables que hacen cuánto tengan en su poder para “meterle” una “casa” a quien acredite sus 116 puntos de INFONAVIT.

Si bien el derecho a la adquisición de vivienda via crédito INFONAVIT se alcanza con los dichosos 116 puntos, la realidad es que no siempre el derechohabiente está ya plenamente preparado para dicha acción. Si a esto le sumamos que INFONAVIT imparte un “cursito” de 10 minutos por Internet, el cual lo realizan los vendedores y no los compradores, para ahorrar tiempo; nos encontramos ante una sociedad desinformada en lo que respecta al tema de vivienda.

El Boulevard 2000 es caldo de cultivo para Mal vivientes que han utilizado el engaño para llevar ante notario público a trabajadores con la promesa no solo de una “casa” nueva, sino también de dinero en efectivo o incluso muebles y ampliaciones, mismas que no les dicen que terminarán pagando 5 a 10 veces más alto su valor pues entran a un irrisorio crédito a 30 años.

INFONAVIT parece llevar gran prisa por seguir entregando créditos de manera irresponsable y lo que podría avecinarse es una cartera vencida que requiera rescate financiero nacional, un tipo de FOBAPROA.

Anuncios