Se Amparan y Evitan “Tranza” de INFONAVIT

 

Con Sacrificios, Un Matrimonio de Ciudad Juárez Adquirió una Propiedad Por Medio de INFONAVIT Conyugal… Sin Embargo, Como la Crisis en Este País es el Único Pan de Cada Día que se Tiene Seguro, No pudieron Hacer Frente a los Pagos de la Vivienda por un Tiempo…. ¡Sorpresa! Sin Más Ni Menos, INFONAVIT, ¡Vendió Nuevamente la Casa! #VerParaCreer

Lic. Abel Jiménez  · Eddy Dominguez

JMS.PRESS · Periódico El Mexicano

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Un nuevo logro obtuvieron integrantes de la Fiscalía Ciudadana Anticorrupción al lograr que el juez Quinto de Distrito otorgara la suspensión y admitió un juicio de amparo promovido por una pareja en contra del Infonavit para evitar ser despojados de su vivienda, como lo han hecho con miles de ciudadanos.

Por su parte José Luis Rodríguez, líder de la Fiscalía Ciudadana Anticorrupción, señaló que fue el matrimonio Ana Margarita Rodríguez Reyes y Carlos Gaspar Velázquez los que promovieron el amparo, esto después que Infonavit vendió su casa sin que ellos se enteraran, la vivienda se vendió por una orden de un juez que se realizó de forma amañada en Compostela, Nayarit.

Los afectados adquirieron su vivienda mediante un crédito conyugal y al dejar de pagarla por un tiempo el Infonavit aprovechó de forma ventajosa para vender su vivienda.

“No sabían que su casa ya está a nombre del Infonavit, hasta apenas hace unos días se enteró de eso y se acercó con nosotros”. José Luis Rodríguez acusó que desde el año pasado unas 4 mil familias de Ciudad Juárez han perdido su vivienda de esta forma y sus verdaderos dueños no lo saben.

Por su parte Alberto Velázquez, abogado e integrante de la Fiscalía Ciudadana Anticorrupción, dio a conocer que se trata de juicios masivos a tal grado que en una sola existen unos 600 derechohabientes, que fueron radicados lejos de esta ciudad, en el Juzgado Mixto de Primera Instancia del ramo civil, de Compostela, Nayarit y los juicios se realizaron sin que los dueños se enteraran.
“Desconocemos bajo qué circunstancias, imagino que son bajo circunstancias de corrupción las que generaron juicios masivos alejados, fuera de la competencia, cuando es bien sabido que los juicios deben ser en el lugar de la cosa para que los dueños puedan acudir y estar enterados de lo que está pasando.

La Fiscalía Ciudadana Anticorrupción ha venido acusando que el Infonavit ha emprendido un fraude procesal en contra de los derechohabientes en todo el país, tan solo en Ciudad Juárez un juzgado proveniente de Nayarit intentó entregar 500 expedientes notariados y escriturados de viviendas de Infonavit, donde sus verdaderos dueños no saben que ya no son propietarios de sus casas, los expedientes fueron rechazados por Rubén Trejo encargado de la oficina del Registro Público de la Propiedad, debido a las anomalías que encontró.

Señaló que gracias a  una intervención con el responsable del Infonavit a nivel nacional David Penchyna Grub se logró parar el despojo y se prometió entrar a una revisión, sin embargo lamentó que ya miles de viviendas se han perdido de esta forma y se les quita a sus dueños aun cuando ya casi la terminan de pagar y finalmente se las venden a grandes constructoras. Refirió que desafortunadamente el Infonavit desde hace mucho se convirtió en el terror de la población donde están peores que los bancos porque se la pasan pagando toda la vida y nunca terminan de saldar el adeudo.

Origen: Matrimonio logra amparo contra abuso de Infonavit

Anuncios