¿Necesito Tener Enganche y Buen Buró de Crédito Para Comprar Casa con INFONAVIT?

Un Buen Enganche Suele Compensar en Muchos Casos las Pifias Financieras Cometidas, Pero ¿Qué Hacer si se Tiene Mal Historial de Crédito, Cero enganche y un INFONAVIT con un Monto Bajo?  ¡BANSEFI! 

 

xseguro-infonavit-jpg-pagespeed-ic-o3cilhyf3e

 

Lic. Abel Jiménez

La Integración de Más Productos Crediticios al Portafolio de los Servicios que ya venía ofreciendo Bansefi, es una buena noticia para miles de mexicanos que requieren de una institución que más que cobrarles por el manejo de cuenta, les premie (como lo dictaría la lógica) el sacrificio del ahorro con atractivos rendimientos.

Así la institución ya cuenta hasta con manejo de nomina, tarjetas de débito, seguros, recepción de remesas, compra de dólares, emisión de Codes y Bides; Pagarés, CETES, Cuentas de Ahorro Infantiles y hasta la tradicional tanda de colonia, en forma de un producto de ahorro que paga altas comisiones, con referencia a la oferta actual.

Desde luego que hablar de productos crediticios nos lleva al tema de vivienda, el principal crédito que el ser humano adquiere y en esa materia BANSEFI, Fuertemente de la mano de la Comisión Nacional de Vivienda, de INFONAVIT y desde luego de la infaltable, Rosario Robles Patrona de la Indispensable SEDATU, se encarga de promover el ahorro y  la cultura del buen pago.

Ya es una realidad que incluso INFONAVIT te penalicé con hasta el 20% del Aforo que requieras al obtener tu vivienda por traer un mal historial de crédito. Planear la compra y no actuar por Impulso te permitirá utilizar todo el potencial de BANSEFI a tu favor, ya que es tu caja de ahorro, te mejora las condiciones, generalmente, del crédito y hasta podrías salir beneficiado por los subsidios federales a la vivienda aplicando con la institución.

Productos en Materia de Crédito hipotecario que Ofrece BANSEFI

2016-12-21-PHOTO-00000170.jpg

 

Cuentahorro INFONAVIT

 

“Programa que garantiza a las y los derechohabientes de INFONAVIT, a través de su ahorro constante en BANSEFI, obtener un crédito”, señala Gobierno Federal

Características

El  interesado acude a la sucursal BANSEFI de su preferencia o con algún desarrollador que participe en el programa y solicita su precalificación, para lo cual proporciona su Número de Seguridad Social (NSS), en la precalificación aparece la capacidad de compra la cual se compone de: el saldo del trabajador en la Subcuenta de Vivienda, el monto máximo de crédito que le otorgará el Instituto y la meta de ahorro que deberá reunir para cumplir con el programa.

Si el derechohabiente lo decide, solicita su inscripción de inmediato, si está en una sucursal BANSEFI se le abre su cuenta de ahorro para reunir su meta Si el cliente se precalificó en algún punto de venta de desarrollador, solicita su inscripción y lo canalizan, bajo el procedimiento correspondiente, a la sucursal BANSEFI de su preferencia para abrir su cuenta de ahorro. El esquema de ahorro le ofrece:

  • Alcanzar la puntuación mínima establecida para ejercer el crédito.
  • Prioridad de pago en las Delegaciones de INFONAVIT para ejercer el crédito. 
  • Integrar el enganche y gastos de escrituración. 
  • Atractivos intereses. 
  • Participación en sorteos. 
  • Protección por fallecimiento 
  • No haber ejercido un crédito del INFONAVIT con anterioridad.
  • Contar como mínimo con un Bimestre cotizando en el INFONAVIT.

Una vez alcanzada la meta y plazo de ahorro, recibirá su carta de certificación de saldo y acude a INFONAVIT para continuar su trámite para ejercer su crédito, si se inscribió con un desarrollador, éste continuará los trámites ante el Instituto.

*Características del Crédito 

El crédito es hipotecario habitacional y puede utilizarse para adquirir, construir, ampliación, reparación y mejora de vivienda o pagar deudas contraídas por concepto de vivienda. Puede utilizarse el crédito conyugal donde sólo el titular ahorra, se suma la capacidad de compra de ambos, en el entendido que la del cónyuge es sólo del 75%, puede solicitarse cuando el segundo cónyuge tiene al menos dos o más años de cotizar al Instituto sin interrupción.

Montos máximos otorgado por el INFONAVIT

De cualquier nivel salarial que no alcance los puntos requeridos por el INFONAVIT.  $921,470.15
                                      *Aplican las Reglas de Operación del Crédito INFONAVIT Tradicional
Salario Mínimo Diario del Distrito Federal: $73.04 Salario Mínimo Mensual del Distrito Federal: $2,220.45

 

*Aplican las Reglas de Operación del Crédito Infonavit Tradicional 

Nota Importante: Los depósitos para completar la meta de ahorro, deben de realizarse puntualmente cada mes, para que se pueda emitir la Carta de Certificación de Saldo en tiempo y forma.

Requisitos de Apertura

  • Proporcionar su NSS
  • Elegir un plazo de ahorro de 4 a 24 meses
  • El monto mínimo de apertura es desde $100 en efectivo.
  • Originales (sólo para cotejar) y una copia de la identificación oficial vigente y del comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Firmar Carta de Instrucción
  • Depósito mensual, la cantidad que resulte de dividir la meta de ahorro entre el número de meses elegido.

Cancelación 

  • El cliente en cualquier momento puede renunciar al Programa, para retirar el total de su monto de ahorro o realizar retiros parciales, firmando la Carta Renuncia.

Beneficios

  • No te tienes que esperar dos años para poder ejercer tu crédito con el INFONAVIT.
  • Tienes tu crédito del INFONAVIT asegurado, gracias a tu ahorro en BANSEFI.
  • Si cambias de empleo, no tienes que renunciar al Programa, sólo basta con que el INFONAVIT detecte la aportación del nuevo patrón y en su caso, completar una nueva meta de ahorro.
  • No se te cobra ninguna penalización por renunciar al Programa.
  • Cuentas con los beneficios de las cuentas de ahorro que opera BANSEFI.

Comisiones

Cuota de administración a contratos inactivos durante 12 meses o más,  equivalente a $50.00 más IVA, mensual.

asalto-bansefi

Otros Programas de VIVIENDA que Ofrece BANSEFI para Apoyarte a Adquirir tu Propiedad en la Cultura del Ahorro

 

Cuentahorro INFONAVIT

Programa que garantiza a las y los derechohabientes de INFONAVIT, a través de su ahorro constante en BANSEFI, obtener un crédito.

Es un programa de ahorro dirigido al público en general que no puede comprobar total o parcialmente sus ingresos.

Plan de ahorro dirigido a personas con ingreso individual integrado…

Plan de ahorro dirigido a personas con ingreso familiar mensual menor a 5 salarios mínimos para obtener un crédito o subsidio para adquirir, construir, mejorar o remodelar una vivienda.

Información Autoría de: Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S.N.C.

Fecha de publicación09 de septiembre de 2016

 

 https://lnkd.in/e7bSPbP · UPDATE · JMS.PRESS 

 

Recomendación Financiera de BANSEFI: GASTAR menos de lo que ganamos y AHORRAR algo cada día.

/cms/uploads/image/file/251865/Recom_finanTexto_girs-04.jpg

 

 

 

jms marketing, jms propiedades, probien tijuana, abel jimenez

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: