Todo sobre el Crédito Hipotecario de México, Crédito INFONAVIT, INFONAVIT Tradicional, INFONAVIT Total, COFINAVIT, Toda la INFORMACIÓN DE SUBSIDIOS FEDERALES

Incremento de Línea de Crédito INFONAVIT: Sólo Atole Con el Dedo

 

INFONAVIT Debe de Sacar las Manos del Otorgamiento de Créditos Financieros y Dedicarse Solamente al Objetivo para el Que Fue Creado el Instituto: administrar los fondos de los trabajadores. 

 

JMS.PRESS Lic. Abel Jiménez

Agentes Inmobiliarios de Tijuana; Asesor Inmobiliario de Tijuana, Agente de Ventas de Casas, Vendedor de Casas, Inmobiliarias en Tijuana, Infonavit Tijuana, Casas con INFONAVIT, Credito INFONAVIT, Segundo Credito INFONAVIT, INFONAVIT TRADICIONAL, INFONAVIT TOTAL, Lic. Abel Jiménez, Abel Jimenez, Abel Jiménez Realtor, Agente de Bienes Raices, Bienes Raices Tijuana
En JMS Propiedades del Lic. Abel Jiménez, La Inmobiliaria Joven de Tijuana, Te Brindamos Apoyo y Asesoría en la Compra de Tu Próxima Casa con Crédito INFONAVIT Tradicional, Mejoravit, INFONAVIT Total, Conyugal, Segundo Crédito; Somos Los Expertos en Crédito INFONAVIT y Crédito SEGURO

Tijuana, BC.- Subir el Monto de Crédito Máximo de INFONAVIT de 970 MIL Pesos a Más de 1.5 Millones  no garantiza en primera instancia que dicho monto de crédito te sea liberado: El Monto de Crédito se calcula únicamente en base a dos factores:

EDAD

SALARIO

EDAD: La edad sirve para que el INFONAVIT determine cuántos años de vida productiva te restan y así poder determinar el plazo máximo al cuál te otorgarán un crédito, es decir: si tienes 25 años, para INFONAVIT representas a un derechoabiente con 40 años de vida productiva aún y por ende te ofrecer un crédito ligeramente mayor puesto que puedes pagarlo en los próximos 30 años, si es que no tomas alguna prórroga que lo convierna en impagable.

SALARIO: El ideal económico es que una persona no adeude más del 35% de su salario, a la medición de esto se le denomina “capacidad de endeudamiento“. Si una persona gana 100 pesos al día, lo ideal es que máximo deba 35 de esos 100 pesos, ni un centavo más. INFONAVIT te podrá prestar para la compra de una propiedad cuya mensualidad no exceda el 35% de tu salario. Este cálculo lo haremos así:

Valor de la Propiedad =  $1,000,000

Mensualidad Promedio=  $10,000

x  3.5  Veces el Sueldo Requerido

Salario Mensual Requerido: $35,0000

Así Pues, No nos Dejemos engañar por un Gobierno Federal que ha hecho de la vivienda en México el gran “Motín económico”, pues medidas como el incremento en la línea de crédito de INFONAVIT, lejos de beneficiar a los mexicanos, terminan afectando a familias que pudieron adquirir mejores condiciones financieras con la banca privada si INFONAVIT sacara las manos del otorgamiento de Créditos Financieros y se dedicara solamente a su objetivo de origen: administrar los fondos de los trabajadores. 

 

 

Anuncios