Los costos adicionales de los créditos INFONAVIT • ElPesoNuestro.com • JMS.PRESS

Ya había escrito sobre el tema de los pagos adelantados a  hipoteca, cuándo vale más la pena hacerlo (durante los primeros cinco años y acá te explico porqué) y cuándo no, que es el caso de los créditos INFONAVIT. Es más escribí que hacer pagos adelantados al INFONAVIT era un desperdicio.
Pues bien, aquí les dejo una de las reglas de INFONAVIT sobre pagos adelantados que viene en la letra chiquita que nadie lee.

pagos_adelantados
Convirtamos primero 5.5 VSM a pesos lo cual nos da $11,720 por mes, si usted gana este sueldo bruto por mes  cada vez que haga un pago adelantado le van a descontar 5% del mismo como penalización: usted no debería de intentar pagar antes . La razón es muy sencilla, las personas que ganan más de 5.5 VSM están subsidiando con sus pagos a la gente que gana menos y que por lo tanto paga menos intereses.
¿Le parece justo? A mí no, pero así funciona el sistema.
Lo más injusto del caso es que son los primero cinco años donde más intereses se acumulan y dónde hace más sentido pagar más. Ahora añada que su crédito tiene tasa variable por el incremento del salario mínimo anual y tendrá entonces uno de los productos más limitados del mercado.


Anuncios