JMS.PRESS | Lic. Abel Jiménez

LLENO DE IMPRESICIONES Y EN TONO RETADOR, EL NUEVO PORTAL WEB DE INFONAVIT REPRESENRA UN INSTRUMENTO DE OPRESIÓN A LA CRÍTICA REALIZABLE AL INSTITUTO



Sábado 21 de enero, 2017, Ciudad de México.- La Cumbre INFONAVIT que se desarrolló en Diciembre Presidida por Rosario Robles, dejó una muestra del alcance que la intolerancia puede tener en los círculos cercanos al mandatario federal.

ESTOSOMOS.com es el nuevo portal web a través del cual INFONAVIT “regaña” a quienes cuestionan sus prácticas y manejos de los recursos que administra. El escueto portal registra láminas subsecuentes a las que denomina “mitos”, en un tono RETADOR para quienes opinen diferente a lo ahí señalado.

Sin embargo lo preocupante no es solo eso, sino el que se arme de inexactitudes o mentiras para nutrir de contenido el web registrado a nombre de la Cumbre INFONAVIT por solamente un año.


Desmenuzamos dos de sus “diapositivas” y te presentamos la realidad que se encuentra disponible, paradójicamente, en los demás portales del instituto “domainer” de México, vs el oficialismo de quien evade el diálogo privilegiando las prácticas de siempre.



“NO SOMOS GOBIERNO”….. ¿En Serio?


Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Artículo 123, Fracción XII, Apartado A, título Sexto: del Trabajo y de la Previsión Social
ARTÍCULO 123.

Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil…


El Congreso de la Unión, sin contravenir a las bases siguientes, deberá expedir leyes sobre el trabajo, las cuales regirán:

A. Entre los obreros… de una manera general… tienen derecho a un…. contrato de trabajo:

XII. Toda empresa… estará obligada… a proporcionar a los trabajadores habitaciones cómodas e higiénicas;

Esta obligación se cumplirá mediante…. un sistema de financiamiento que permita otorgar a éstos crédito barato y suficiente…

Se considera de utilidad social la expedición de una Ley para la creación de un organismo integrado por representantes del Gobierno Federal, de los trabajadores y de los patrones, que administre los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda.

Dicha Ley regulará las formas y procedimientos conforme a los cuales los trabajadores podrán adquirir en propiedad las habitaciones antes mencionadas.




“No cobramos comisiones”… ¿De Verdad?

Tasa del 12% anual fija.
Tu descuento mensual, es hasta del 30% de tu salario integrado

Los gastos de titulación, financieros y de operación son de 3% del monto de tu crédito.

  •  No aplica para trabajadores con ingresos de hasta 2.6 VUMA.

En tu mensualidad, además del crédito, también pagas:

Gastos de administración del 2% anual excedente del saldo insoluto del crédito sobre 128 VUMA, para trabajadores con ingreso igual o menor a 6.5 VUMA; para trabajadores con ingreso mayor a 6.5 VUMA, la comisión aplica del 2% anual aplica sobre el excedente del saldo insoluto del crédito sobre 115 VUMA, pagaderos mensualmente.

Incluye el seguro de daños para las viviendas financiadas.


Las cuotas aplicables al Fondo de Protección de Pagos, que cubre tu pago en caso de desempleo.


El crédito adicional para la compra de ecotecnologías.


PRESUPUESTO DE INTERESES A COBRAR POR PARTE DE INFONAVIT AL TRABAJADOR MEXICANO SOLO EN 2017


Ciento Veintinueve Mil, Trecientos Sesentaytres MILLONES DE PESOS 


$129,363,000,000.00 MN

Anuncios