(vía “¿Es el INFONAVIT el mejor crédito hipotecario?”- No, incluso es más caro

En México INFONAVIT es el mejor crédito, para quienes están mal en buró de crédito… En lo personal no me gusta tramitar un crédito Tradicional o Total, pues tienen una Tasa de Interés muy elevada, aproximadamente 16%, en comparación con algunas Tasas de Interés Bancarias, como ScotiaBank que ofrece 7×5, una hipoteca con 9.45% de interés anual.

Para comprenderlo mejor, la diferencia entre una tasa de INFONAVIT y la mejor tasa disponible en esquema bancario, puede representarte 10 años más pagando una mensualidad además más cara adquiriendo exactamente el mismo inmuebles, la misma propiedad, pero con diferente producto crediticio.


Pero… ¿Qué no se supone que INFONAVIT es una prestación de “papá” Gobierno?… Pues con la novedad que en esencia sí, pero en las acciones no. Se trata del crédito más caro que existe. ¿Por qué es tan caro? En México, por ley, todo trabajador tiene derecho a la vivienda, al menos en el papel así se dice… por ello:

Todo trabajador que pague impuestos y que esté dado de alta ante el Seguro Social y que tenga un patrón que haga en tiempo, forma y cantidad los depósitos de las aportaciones es acreedor a esta prestación.

Anuncios