INFLACION: 

“Proceso económico provocado por el desequilibrio existente entre la producción y la demanda; causa una subida continuada de los precios de la mayor parte de los productos y servicios, y una pérdida del valor del dinero para poder adquirirlos o hacer uso de ellos”.- Wikipedia

inflacion-paradoja-ironia-mas-caras-las-cosas-a-pesar-de-mas-salario.jpg

¿Qué Tan Común es en México Escuchar Hablar de la Inflación?

Podríamos definir que la Inflación es el fenómeno a través del cual nuestro dinero vale menos, lo que genera una percepción de que el valor de los productos y servicios aumenta, sin embargo lo que vale menos es el papel moneda.

JMS.PRESS · Lic. Abel Jiménez

México, 11 de enero.- Subir el Monto de Crédito de INFONAVIT es Engañarnos y Aplaudir una Farsa de las mismas proporciones que subir el Salario en México. De Nada Serviciría Subir el Salario a $171 Pesos diarios, como lo sugirió hace unos días el decaído Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal y Prácticamente Derrotado Suspirante Presidencial; pues estos $171 pesos servirían para comprar exactamente lo mismo, o incluso menos, que los $80 pesos que actualmente se establecen como Salario Mínimo.

CASAS-INFONAVIT-TIJUANA-CREDITO-PROGRAMAS-APOYOS

México requiere de educación económica y financiera de calidad en las aulas de las escuelas, es realmente dramático el contemplar que el grueso de la población considera que el valor de la moneda radica en el papel en el que está impresa. No dan cabida a que el papel sólo fungue como fé y representación del valor del cual se es propietario.

En ese contexto, el subir el Monto de Crédito Máximo de INFONAVIT de 970 MIL Pesos a Más de 1.5 Millones  no garantiza en primera instancia que dicho monto de crédito te sea liberado: El Monto de Crédito se calcula únicamente en base a dos factores:

EDAD

SALARIO

EDAD: La edad sirve para que el INFONAVIT determine cuántos años de vida productiva te restan y así poder determinar el plazo máximo al cuál te otorgarán un crédito, es decir: si tienes 25 años, para INFONAVIT representas a un derechoabiente con 40 años de vida productiva aún y por ende te ofrecer un crédito ligeramente mayor puesto que puedes pagarlo en los próximos 30 años, si es que no tomas alguna prórroga que lo convierna en impagable.

SALARIO: El ideal económico es que una persona no adeude más del 35% de su salario, a la medición de esto se le denomina “capacidad de endeudamiento“. Si una persona gana 100 pesos al día, lo ideal es que máximo deba 35 de esos 100 pesos, ni un centavo más. INFONAVIT te podrá prestar para la compra de una propiead cuya mensualidad no exceda el 35% de tu salario. Este cálculo lo haremos así:

Valor de la Propiedad =  $1,000,000

Mensualidad Promedio=  $10,000

x  3.5  Veces el Sueldo Requerido

 Salario Mensual Requerido: $35,0000

infonavit-vazquez-del-mercado-cortesia-foto-ilustrativa

Precio de Casas Sufre Incrementos del Hasta 9%

INFONAVIT es un instituto decentralizado del Gobierno Federal Mexicano, esto quiere decir que es una empresa pública. Por lo anterior, Gobierno Federal e INFONAVIT mantienen una estrecha relación, señalada hasta como peligrosa por diversos organismos internacionales, la cual hace que el Gobierno Central sirva como salvavidas ante las malas decisiones y manejos que por años ha vivido el INFONAVIT. 

Al aumentar los precios de la vivienda en México, los montos de crédito INFONAVIT habían quedado opsoletos desde hace al menos 3 años, cuando la Banca Privada comenzó a beneficiarse de mayores créditos otorgados, debido a la ineficacia de INFONAVIT para crear nuestros productos pensando en los afiliados de mayores ingresos.

Los nuevos montos, buscan mantener cautivo al sector que puede pagar una mejor propiedad y conservar aquellos que tienen la oportunidad de ir por otros esquemas como COFINAVIT. Este aumento en los montos sólo beneficia a aquellos con salarios arriba de los 35 mil pesos mensuales y que no cuenten con un historial crediticio lo suficientemente bueno como para decantarse por mucho mejores opciones hipotecarias.

Las Casas No serán Mucho Más grandes, pero sí las deudas. La

Anuncios