Por: Quadratín

Inicio Sucesos Infonavit abre 2017 con finanzas sanas y un plan de crédito ambicioso

CIUDAD DE MÉXICO, enero de 2017.- El Infonavit llegará en este 2017 a sus 45 años de vida, con finanzas sanas, un plan de crédito oportuno y ambicioso, así como un portafolio diversificado, con la finalidad de seguir apoyando a los trabajadores de menores ingresos, pero sin dejar de ofrecer soluciones de vivienda a los derechohabientes de ingresos medios y altos, informa el Instituto mediante un comunicado.

Este año el monto máximo del crédito tendrá un incremento inédito en la historia del Instituto, al pasar de 921 mil 472 pesos, a un millón 552 mil pesos, que representa un aumento del 68 por ciento, lo que permitirá al derechohabiente adquirir una vivienda de mayor valor y mejores características, así como más cercana a su lugar de trabajo. Con los más de 200 mil millones de pesos que el Instituto junto con la banca invertirá en 2017 podrá otorgar cerca de 460 mil créditos, “equivalen al presupuesto de la Ciudad de México o cinco veces al de nuestra máxima casa de estudios, la UNAM, sin erogar un solo centavo de presupuesto público”, dijo el Director General del Infonavit, David Penchyna Grub, al hablar sobre los retos del Instituto.

En ese sentido, señaló que la institución está cambiando, pues vive una nueva etapa, en la que está garantizado un mejor rendimiento del ahorro de los trabajadores, cuando éste no se utilice en un crédito hipotecario, además de que el Instituto continuará cumpliendo con su misión de ofrecer las mejores soluciones de vivienda para los derechohabientes, sea un crédito para adquirir una casa nueva o usada, o uno para ampliar o mejorar la que ya tienen. Sobre las metas alcanzadas durante 2016, el director del Infonavit recordó que se había planteado desplazar 30 mil viviendas a través de los procesos de Subastas y Macrosubastas.

“Hoy les puedo anunciar que cerramos el año con cerca de 60 mil viviendas y más de dos mil millones de pesos reingresados al Instituto mediante este mecanismo”. En materia de recaudación fiscal –dijo- se rebasó la meta de 192 mil millones de pesos. David Penchyna dijo que para brindar más opciones a las familias mexicanas se reforzaron programas como Mejoravit: “Trabajo para la demanda y no para la oferta”, y resaltó que los esfuerzos para relanzar este producto fueron a partir de una inédita subasta pública de tasa de fondeo, en la que participó la banca y que se transmitió en vivo por diversos medios de comunicación, logrando reducir la tasa de interés de 18.5 a 16.5 por ciento, siendo la más barata del mercado para este tipo de producto. Y precisamente porque escuchamos a los derechohabientes y trabajamos para la demanda, puntualizó David Penchyna, por eso organizamos la Primera Cumbre de Financiamiento a la Vivienda, en la que participaron jóvenes de distintas instituciones educativas del país, un ex presidente de Chile, un Premio Nobel de Economía, un Premio Nobel de Química y los arquitectos y urbanistas más reconocidos del mundo. Por último recordó que el sector vivienda es el tercer aportante del Producto Interno Bruto, y que el Infonavit es una Institución financieramente sana que “en los últimos meses alcanzó 58.3 millones de derechohabientes, y tiene las mejores calificaciones de Moody´s, Standard & Poor’s y Fitch Ratings, además de encontrarse en el Top 20 de las 500 empresas más importantes de México”.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/infonavit-abre-2017-finanzas-sanas-plan-credito-ambicioso/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

https://mexico.quadratin.com.mx/infonavit-abre-2017-finanzas-sanas-plan-credito-ambicioso/

Anuncios