INFLACIÓN CALA A INFONAVIT: Elevar Montos de Crédito, NO Garantiza Mejores Propiedades, Solo Más Deuda ¡Cuidado !

pena-nieto-designa-a-david-penchyna-como-director-general-del-infonavit

Lic. Abel Jiménez    /     JMS.PRESS

Tijuana, 14 de diciembre.- La Tasa de Interés es reflejo de un país en el que la cada vez más mermada clase media, recibe todo el castigo no sólo de la carga fiscal a través de toda clase de impuestos sobre impuestos, sino que las instituciones que deberían de garantizar sus derechos ciudadanos, privilegian, a toda vista, intereses que rayan en lo turbo, después de todo la conciencia de la clase media no se compra con una torta, lo que hace poco atractiva para la politica nacional

INFONAVIT aumentará el monto de crédito máximo en un 60% en 2017, esto NO significa mejores o más grandes casas, necesariamente, sino la misma propiedad con un precio inflado y con un peso seriamente mermado; encima, la tasa de interés más alta del mercado, lo que hace que INFONAVIT se pueda volver a convertir en un crédito impagable.

infon
PUEBLA, Pue., 04 agosto 2011.- Oficinas del Infonavit en Puebla. //Agencia Enfoque//

El director de INFONAVIT echó las festividades a lo grande, al decir que si bien se alcanzarán un total de 430 mil créditos otorgados sólo en este 2016, la meta del próximo año es de 460 mil, con montos de hasta $1,6 Millones de Pesos. Estos pesos no son los pesos de hoy ni mucho menos los de hace un año, son pesos debilitados, davaluados, pero que al final del día se los cobrarán al trabajador a como mejor se le acomode la cuenta al instituto que paradójicamente debería de defendernos a los trabajadores.

¿Qué clase de créditos coloca INFONAVIT? El número es alarmante, más del 60% de sus créditos son para FAMILIAS con Ingresos totales de alrededor de 7 mil pesos ($350US), estos créditos llevan en su mayoría el estímulo a través de CONAVI, de la SEDATU de Rosario Robles, denominado subsidio federal, de hasta alrededor de 60 mil pesos. Estos son los créditos que más constantemente terminan en embargo, porque los estribos no existen para los dueños del coyotaje, ese que escala a los más altos niveles.

infonavit_credito_800

Casos en el que el Desarrollador, se documenta en diversas publicaciones, Inmobiliario incluso le paga al derechoabiente por comprar la propiedad, o le genera retornos mágicos de dividendos en metálico tras la firma de escrituras; o el canje ilegal de vales de ecotecnologías o de Mejoravit por el 20-25% de su valor en efectivo, son la realidad de un instituto de vivienda que parece llevar una doble agenda, pues al buscar colocar más créditos directamente genera más adjudicación, más pérdidas de patrimonios y vidas.

Esperemos por el bien de miles de mexicanos que se terminen de una vez intentos fallidos de educación financiera, como el taller INFONAVIT, que el propio vendedor lleva a cabo, el único filtro para la adquisición del crédito.

Hoy ese filtro cualquiera lo realiza en nombre del titular del crédito y bien! tenemos las concecuencias, solo para cerrar el año, la subasta de 50 mil propiedades adjudicadas…. ¿De quién es este negocio? ¿Hay beneficios en el que se otorguen créditos a quienes no están preparados para terminar adjudicando propiedades?

¿Sería ser mal pensado estando en México? Analicemos los procesos de ejecución de embargo de la banca privada e INFONAVIT: la prontitud de ejecución, el uso de fuerza pública y todo el aparato gubernamental, es evidentemente superior con la institución de papá Gobierno que debería de ser SEPARADA de sus funciones de cobranza de créditos, por la salud e imagen del INFONAVIT que nos dejó el viejo PRI, el PRI de Siempre.

INFONAVIT Incrementa Líneas de Crédito Sin Bajar Intereses from Lic. Abel Jiménez on Vimeo.

Anuncios