La Obesidad Duele: Mi Guerra Contra la Obesidad; 60 kg Menos en 6 Meses

Compartir la anécdota, incluso dar consejos o dietas, no es suficiente sino se complementa con trabajo de apoyo social a quienes siguen viviendo con la muerte

before-and-after-pictures-of-extreme-weight-loss

La Lucha Contra el Sobre Peso Nunca se Libra por Completo: Buscar Contribuir a Erradicarla es un Compromiso Personal que Asumo con Tijuana después de Sobrevivir con Obesidad y sus Padecimientos Colaterales

JMS.PRESS · Lic. Abel Jiménez

Tijuana.- Domingo 4 de diciembre, 2016.- En México Más de 48 Personas Padecen Sobre Peso, según datos de la Secretaria de Salud. Se trata de la mayor pandemia en décadas. A Nivel Mundial las Cifras No son Más Alenatadoras: Se Estima que Más del 30% de la Población Mundial Padece en Menor o Mayor Grado la Enfermedad Crónica que Más Muertes Produce Derivado de sus Complicaciones.

Tijuana es líder nacional en Obesidad Infantil, el estilo de vida de la frontera, una oferta de productos calóricos con mayor abundancia por el factor frontera, son algunas de las causas. Menos hogares con uno de los padres al cuidado de los hijos, arraiga los malos hábitos alimenticios en todo el país.

Image 2016-12-04 at 1.34.43 a.m..png

 

Vivir.PRO es el diario que en no me atreví a escribir en su momento; el relato de vivir con el enemigo, de no tener la plenitud del cuerpo joven que quería; de ocultar por momentos el deseo de partir por siempre.

Es la lucha de quien se ama tanto, que no concibe la idea de ser quien mira en el espejo y que cae en el juego de la estafa, de productos que por más prometer, no logran objetivo alguno.

de-obesidad-a-plenitud.png

Durante mi juventud el sobre peso cedió producto de las largas distancias (20km) que recorría a pie para cumplir con mi deber como locutor radiofónico, editorialista y reportero, esto para Radio Capital y Periódico El Mexicano, a los 16 años y después de haber sido obeso durante casi toda la primaria y la secundaria. Gracias a estos trabajos, en 2006 adquiero mi primer carro y ahí terminan mis días de atleta.

Comienzo a subir y a subir de peso, con 21 años me ofrecen mudarme a la ciudad de Miami Beach, desde luego acepto pero lejos de motivarme a realizar nuevas actividades físicas, la depresión de la distancia me confina a un aislamiento en el que la pizza por internet es fiel compañera. La vida altamente sedimentaria se apodera de mi propio ser. Dejo de ser Abel de a poco, en un ambiente tan frívolo como la farándula.

Image 2016-12-05 at 2.00.18 a.m..png

Este trotamundos es llamado a mudarse a Buenos Aires, Argentina, Madrid, España y un puñado de ciudades y continentes más que destrozan sus hábitos alimenticios y lo llevan al borde de la desesperación: Mudarse al DF, la cereza final del pastel.

img_6577Probé desde “la dieta del…” hasta inyecciones de una sustancia por parte de un prestigioso médico en Miami. La respuesta no se hizo a esperar con este último método y reduje en un mes 35 kilogramos. Todo en balde, no concluí el tratamiento por carga laboral. Y en este brevísimo resumen, llegamos al hoy.

Llegar a los 30 años en plenitud física, mental, material y espiritual ha sido el motor principal para mantenerme en pie de guerra contra el sobre peso, batalla que se libra día con día y en la que debemos de sumar esfuerzos sociedad, gobierno y desde luego Galenos.

Before and After Pictures. Weight-Loss Transformation. Abel Jimenez Lose 120 Pounds in Online 6 Months Without Plastic Surgery. Weight Loss Success History. .png

Anuncios