92831-infonavir-vs-bancario-cual-conviene-mas-906x257

 ¿Con Cuantos Puntos INFONAVIT Me Alcanza Para esa Casa?

– “Lamentablemente, tendría que trabajar 240 años sin gastar un peso y que el crédito no le generara interés alguno…” 

No me imagino a Rosario Robles haciendo cuentas para saber con cuántos puntos le alcanza para adquirir alguna de las, seguramente, muchas propiedades con las que ha de contar la suspiranta presidencial.
En México la realidad nos lleva a toparnos con absurdos, esto producto de la ignorancia financiera, fiscal y desde luego hipotecaria, que padecemos gran parte de la población.
Sistemas educativos que ponen mayor énfasis en trivialidades inoperantes en la vida cotidiana; distractores de la conciencia social propia de quien vive en un sistema centralista que monopoliza conciencias.
En ese complejo contexto, los mexicanos que prestamos servicios a la iniciativa privada de manera formal, querámoslo o no, accedemos a uno de los derechos humanos básicos: la adquisición de vivienda.
Y es que si hay 3 industrias de las cuales usted puede estar seguro el trabajo nunca le debería de faltar, esas son: la alimenticia, desde luego, la del vestido y la de la construcción: los seres humano no podemos vivir sin comer, vestir y a la intemperie.
¿Cuándo le hablaron a usted en la escuela de las formas en las que podría acceder a la vivienda en México? ¿Lo prepararon para hacer una inversión o una compra en la que invertirá más del 50% de su vida productiva laboral y que puede representar en sí el éxito o el fracaso del proyecto de vida?
Es verdaderamente trágico ver en México generaciones de familias nómadas que no han podido construir un patrimonio… Gente trabajadora pero que al Gobierno Federal y Secretarias como la de Rosario Robles, prefieren ignorar, porque no son los “pobres” que les cuelgan medallitas, ni los ricos que mueven conciencias en cada elección.”
 

PARA QUÉ SIRVEN LOS PUNTOS INFONAVIT ¿SE PUEDEN COMPRAR? ¿A Cuánto Equivale En Miles Cada Punto? 

 

Los Puntos de INFONAVIT es la obsoleta forma en la que INFONAVIT califica el riesgo que corre de recuperación del monto de crédito a otorgar a un individuo

La constitución otorga a todo trabajador formal el derecho de acceder a la vivienda por medio de la participación patronal; no pone condición pero sí cede la regulación a institutos como INFONAVIT, que busca proteger sus recursos con candados como los puntos, que viene siendo la calificación de riesgo de pérdida de los recursos.

Cuentahorro INFONAVIT · Crédito Seguro

Pregunta  Cuentahorro Infonavit
Tema  Bansefi
Respuesta  Lo invitamos a que acuda a cualquier sucursal BANSEFI con una identificación oficial y su número de Seguridad Social (IMSS), ahí con gusto le darán la información con respecto a su puntuación y en su caso, al monto máximo de crédito a que tiene derecho por parte de Infonavit. De igual forma, le indicarán el porcentaje del crédito que puede incrementar en su ahorro para alcanzar la puntuación solicitada por Infonavit. El porcentaje de ahorro fluctúa entre el 5% y el 15% del monto del crédito de Infonavit. Cabe señalar que el incremento en el ahorro previo sirve para alcanzar la puntuación solicitada por Infonavit, pero no para incrementar el monto del crédito.
La apertura de cuenta, depósitos o retiros no tienen cargo alguno. Cuentahorro Infonavit se apertura con un mínimo de 50 pesos y al hacerlo, usted elige el plazo que más le conviene para cumplir con su meta de ahorro entre 4 y 24 meses.

INFONAVIT.Tijuana.TEL

 
 
Anuncios