No Dan Crédito en INFONAVIT: Reaccionan con Unidad Especializada de la PGR para Proteger Propiedad Intelectual del Organismo

INFONAVIT más Preocupada por el Nombre que por Resolver el Problema de Corrupción Endémica  y Desigualdad

– Busca frenan la libertad de expresion alcanzada por México


Les presento mi http://properati.ml , durante meses estuve enviando comunicaciones a la empresa que gestiona el dominio http//www.properati.com.mx/inmobiliaria/abel-jimenez/ la cual utiliza mis herramientas de posicionamiento online para, como dicen coloquialmente, “jalar agua para su molino”. Pues bueno, yo no comercializaré inmuebles con mi extención, pero es un excelente Cádiz para probar otros servicios web.

Es importante comentar lo siguiente: Los Nombres de Dominio No se Rigen como cualquier otro bien tangible o intangible, tienen legislaciones tanto a nivel local como en los órganos encargados de la gestión global.

Hace unos meses Walmart, a quien casi no se le ha ido ninguna de las CASI 2 MIL EXTENSIONES de dominio existentes (.com, .net, etc) negociaba con el sujeto que compró Walmart.Horse, portal que finalmente terminó siendo adquirido por la multinacional. 

Los Nombres de Dominios NO son propiedad en automático de quien posee los derechos de autor o de propiedad intelectual de la forma de agruparse las letras que los conforman. Representan un bien aparte al trademark sin embargo se da la oportunidad de que las marcas que deseen puedan adquirir las extensiones de dominio nuevas antes de que salgan al mercado, en algo denominado, SUNRISE. 

Con lo anterior dejo claro que ni soy properati ni me quiero atribuir ningún nombre, ni siquiera me gusta, Pero Properati sí lucra no con una marca, sino con el nombre de un servidor y con mi trabajo de posicionamiento. Tampoco entablaré ninguna querella. 

Hablando de esto de la Propiedad Intelectual y para no variar INFONAVIT alza la mano. Apenas hace unos días lancé oficialmente INFONAVIT.US un portal que busco tenga tanta información y soluciones a preguntas como debería de tenerlas el portal oficial del instituto.

Curiosamente tomando como marco referente el tema de los mecanismos que COYOTES utilizan para hacerse pasar por Mejoravit, el Instituto en voz de un representante, convocó a una conferencia en la que, muy preocupados, según, por estos actos, estarían ya trabajando con la:
*******Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial*******

Vaya Nombrecito! Esta “Unidad”, depende de la PGR y es la encargada de Perseguir…. Perdón, de Investigar a quienes supuestamente roben propiedad protegida por los Derechos de Autor… Bueno, antes de que INFONAVIT la presentara, poco habíamos escuchado de ella.
ALERTA CONTRA LOS ABUSOS Y LA REPRESIÓN

Algunos asumimos con determinación nuestro compromiso por tener un mejor México, pero no lo asumimos en la comodidad de alabarnos como la raza de oro, sino de señalarnos los errores puesto que sino lo hacemos ya sabemos que la historia nos condena a repetirlos. 

Lamentablemente esa historia nos habla de cómo se ha basado anteriormente el gobierno en utilizar fiscalías, escuadrones, unidades, ejércitos incluso, para apaciguar las voces de sus detractores. Lo de hoy de INFONAVIT de acudir a pedir que castiguen a todo el que use su nombre, es más cercano al México de Díaz Ordaz que al que deberíamos de tener hoy.

INFONAVIT es de los mexicanos y por ende no debería de haber problema con el uso de su nombre, mas no así de sus atribuciones. Hoy tenemos un instituto dezmado que ante su incapacidad pierde la brújula… En lugar de pedir que se castigue por fraude, pide que se castigue por plagio… 

Para mí, no tiene sentido, los intereses de INFONAVIT van en camino diferente, a mi parecer, que al de todos los mexicanos, con 67% de sus créditos otorgados a familias con ingresos menores de 7 mil pesos y a las que cataloga, indirectamente, como los ricos del país, pues, aseguran que el próximo año sí será el de los créditos a los pobres…. 7 mil pesos al mes es de ricos?

 Son los mismos 6 mil pesos que Cordero dijo que al mexicano le alcanzaban para vivir mensualmente como sultanes. Tremendo Cinismo y Descaro Político.
Ya me voy, antes de que me llamen hasta de la FEPADE! Excelente tarde y nos vemos al rato con el lanzamiento de los portales con Adjudicasas.

Lic. Abel Jiménez
Real Estate Agent by Florida, US

Anuncios