A México le Faltan Donald Trump’s y le sobran Gaviotas, Robles y Corcholatas


Sin Profesionalización Inmobiliaria, México carece de Agentes con el arraigo, simpatía y conocimiento del candidato Republicano a la Presidencia de EE.UU.

Pocos negocios permiten a quienes lo ejercen profesionalizarse en tantas áreas; incluso muchas de ellas tienen nivel de posgrado en las principales universidades del país, como Real Estate Marketing; en contraste, en México no se cuenta siquiera con un padrón en el que podamos encontrar a los que a diario venden sueños, humo o ilusiones a los mexicanos

Lic. Abel Jiménez, 8 septiembre, 2016, Tijuana.- En Estados Unidos, aquí a 5 minutos de hecho, se desarrolla la mayor de las batallas en la historia: el mercado inmobiliario de la Ciudad de San Diego. No es exageración, San Diego es una de las 5 ciudades más importantes, estratégicas y de sinónimo de calidad de vida del país más poderoso del mundo… o de lo que queda de él, que aún así es mucho, lo suficiente para que un empresario con la vida resuelta, sin necesidad de dejar la comodidad de su rascacielos, yate o colina que posee, decida hacer lo que a muchos aun les duele, les afecta o incomoda: buscar la Presidencia de su país.

Donald Trump es diferente porque es su amor a sus ideales, su valor por defender sus posiciones, lo que lo hace buscar la presidencia del país que lo arropa; no tiene necesidad de buscar más, lo hace por que cree tanto en él, que el cielo es el único límite para tan brillante persona

Paradójicamente estando tan cerca de San Diego, vemos en Tijuana una industria con tendencia centralista… qué raro en México!… Que prefiere adaptarse a las medidas noventeras enviadas por los vice condes de la Ciudad de México, que fueron a un seminario de señores que trabajan con manuales de INFONAVIT y que desde un monótono salón de eventos, definen el cómo venderle a un mercado que no conocen y que poco les interesa conocer… lo importante es vender, NO qué es y a quién se le vende.

Por el contrario, en San Diego y en General en Estados Unidos existen organizaciones de verdad interesadas tanto por sus agremiados sino por los consumidores, incluso algunas como REALTORS(R) exigen un juramento, en el que se compromete el REALTOR(R) a velar por los intereses de sus clientes ANTES INCLUSO QUE POR LOS PROPIOS… Y ahí la historia se comienza a forjar en Agentes Inmobiliarios Líderes de su Comunidad, actores de cambio social, y Presidenciables como el Señor Trump.

¿Vemos en México Agentes que se echen en hombros las necesidades de sus clientes y que además sean piezas de cambio social o sólo vemos al típico vendedor esperando vivir de la venta “del año”?

Los mexicanos hemos visto a cada personaje llegar a la presidencia, incluso sin contar con preparación universitaria o con una de dudosa precedencia… Pero, si nos preguntamos ¿Crees que votarías por un vendedor de casas para Presidente? la realidad es que no estamos preparados como sociedad para hacerlo, pero, tampoco como sociedad hemos generado a los Trump que puedan mejorar las condiciones del país. Estamos a tiempo.

De carácter único, figura de cambio pese a quien pese, Donald Trump emerge de las bases de Agentes Inmobiliarios, construye un imperio en Estados Unidos y a un a días de asumir la Presidencial, de ganar, recuerda su amor por el Real Estate, la industria que hizo que de él… En México sólo sería un “Vendedor de Casas”.
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