Se acabó la Época en la que Pegar una Manta afuera de una Propiedad era Garantía de Éxito Inmobiliario en Tijuana

La trampa, mentira, engaño y cinismo sigue siendo la práctica preferida de algunos, a los que la palabra trabajo pareciera darles tirria, mismos a los que jugar con los sentimientos y necesidades de otros, es tarea de a diario, en nuestro mercado inmobiliario de pocos bienes y menos pro’s

La realidad no inmobiliaria, sino en general, es la tendencia al constante cambio, a la innovación no sólo en herramientas que nos faciliten la vida, sino en los procesos mismos de la vida en sí. La mercadotecnia, una rama de la comunicación especializada en la transición y recepción óptima del mensaje en su modalidad publicitaria y comercial, vive de los cambios que la sujetan a una mayor segmentación del mercado y de mecanismos más eficaces para lograr conversiones menos costosas. 

Se considera una conversión al cambio de estatus que tiene un prospecto durante el proceso de la compra, siendo este el principal. Todo se contabiliza y se traduce en números. Algo que en publicidad se vive más drásticamente en el Costo Por Click (PPC siglas en inglés), pues como su nombre lo dice, se paga no por quién ve el anuncio, sino por quien realiza una acción en referencia al mismo, un click es el caso base para considerar que hay una conversión y se generen costos. 

Como Consultor Profesional Certificado en Inbound Marketing por Hubspot y como Partner de Google, soy más afecto al crecimiento orgánico de la marca a través de procesos de optimización de resultados de buscadores como Google, Yahoo o Bing. Esto es el posicionamiento que se logra sin la inversión en publicidad, el marketing de estrategia y no de cartera; marketing de creatividad y no de chequera. 

Conocedor del mercado inmobiliario en Tijuana, de sus demandas, necesidades, pero sobre todo de su lenguaje, de su comportamiento social, de sus costumbres y arraigo, puedo asegurar que la aplicación de una estrategia SEO enfocada el 75% a la generación de crecimiento orgánico y 25% en tendencia a reducir paulatinamente, al posicionamiento de Costo Por Click, es la mejor apuesta. 

La manta con letras de colores afuera de las propiedades, algo que llamamos “Out of Home”, y que incluye espectaculares, camiones y toda la publicidad fuera de casa, seguirá presente, pero paulatinamente se reducirá hasta prácticamente su eliminación, según estudios internacionales. 

Algunas ´agencitas´ en PRO de esta práctica de las mantas, en concreto una que cada vez tiene menos BIENes, comenzaron hace poco tiempo a buscar la forma de posicionarse de online; han cometido toda serie de despilfarros pagando adwords sin sentido, pero el colmo de todo esto es que han jugado por años con personas que necesitan un empleo. 

Los invito a darse una vuelta por el motor de búsqueda INDEED, para que constaten la cantidad de anuncios que tiene dicha inmobiliaria. Yo tube la desgracia de estar en su oficina, allá en la mal llamada Zona Dorada de Tijuana: Aquello parecía lo que quedaba de un Estudio de Televisión Improvisado, con un Viejo y Feo Conductor, el del “Braguetazo”, le dicen en los bajos mundos inmobiliarios. Cual diva de cuarta, entrevistando en fila india a candidatos a los que siempre les encontraba un “Pero”…. 

Recuerdo que sus días de casting preferidos eran martes y sábados. El martes con un traje producto de su matrimonio arreglado y el sábado con un atuendo de rockero de la Balderas en tiempo de hambre. Así entrevistando a Gerentes, cual call center que presume estar en expansión, emprende la cacería de quienes, si logran quedarse en una vacante en la que no hay salario, deberán de sentirse victoriosos si superan la estancia de un mes en la “agencia” que no ofrece prestaciones mínimas a sus empleados. 

Recuerdo hace tiempo, antes de que yo me introdujera en el negocio inmobiliario, del cual fui el agente más exitoso durante 1 año en Tijuana (gracias a la implementación de mis estudios en Marketing Digital y Posicionamiento Online en Miami y Argentina), que la agencia de la Zona Dorada solicitaba incluso “vendedores”, en referencia a mis ex homólogos en el cargo… A los meses de que se percataron de mi éxito (documentado para quien guste solicitarlo por escrito), comenzaron a poner como desquiciados anuncios solicitando “Agentes Inmobiliarios”… Presumieron el cobre y la ignorancia, pues al Agente no se le contrata, se le paga por brindar un servicio. 

Recapitulando, generar contenidos frescos, únicos y desde luego, atractivos, es el inicio de cualquier estrategia de posicionamiento. El crear anuncios irrelevantes, paradójicamente, es golpear tu estrategia. Por ejemplo, en el caso de indeed, no se incluye backlink en los anuncios, por lo que resulta negativo en el posicionamiento. 



No se puede ser todólogo, la estrategia SEO no es ni del Desarrollador Web ni precisamente del mercadólogo. No debemos entender gastos antes de entender el lenguaje. Cuando entendemos el lenguaje en general estamos listos para emprender el estudio e investigación etnográficos del target al que vamos dirigidos. Y finalmente tendremos la materia prima de campañas exitosas. 

Gracias por llegar a este punto, falta hacer la conversión al éxito aquí en Tijuana. Tu campaña de posicionamiento en buscadores ¿La dejas en manos de alguien que vive en la India o que se la vive de viaje en España? o prefieres trabajar tu estrategia con alguien de resultados comprobables CLICK, conoce el mercado, te ofrece garantía y sobre todo, cuidará y trabajará por tu proyecto tanto como lo hace por los propios

Si tomas la segunda opción, podemos comenzar cuanto antes! 
Abel Jimenez Tijuana, Consultor Empresarial de Marketing Digital y Posicionamiento en Buscadores  como Google JMS.COM.MX



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