¿Trabajas en Estados Unidos, pero quieres comprar casa en México? ¡Es posible!

image


La naturaleza de Tijuana es innegable, tenemos una vida binacional, con miles de cruces fronterizos a diario y eso nos da precisamente una identidad particular con relación al resto del país. 

Es natural que muchos mexicanos, nacidos o naturalizados estadounidenses, busquen hacerse de un patrimonio de éste lado de la frontera y para ello existe una producto:

Tu Opción En México (TOM) Bancomer

TOM es un crédito especialmente diseñado para los mexicanos que desean invertir en México: tiene sus requisitos, como todo crédito:

  • Tener buen historial crediticio en México, Estados Unidos y Canadá:
    – USA: Tener un score de crédito igual o mayor a 681 puntos (adelante explicamos cómo saber tu puntaje de crédito).
  • Acreditar la ciudadanía mexicana con los originales de los siguientes documentos:
    – Pasaporte, IFE o Cédula Profesional
  • Poseer trabajo estable comprobable, así como comprobante de domicilio
  • Poder comprobar ingresos de acuerdo al monto de crédito:
    – Estados de Cuenta, Recibos de nómina, Formatos de Impuestos
image

Si no se cumple con alguno de los requisitos será difícil acceder a este crédito; en el caso del puntaje, a partir de 680 puntos hacia abajo, tendremos un menor monto de aforo (préstamo) de parte del banco. La edad es factor a notar, se requiere, de facto, tener 26 años o más.

¿Cómo reviso mi score de crédito sin que me afecte?

Te dejo el link oficial en el título anterior para revisión de score aprobado por el gobierno de USA, recuerden que pueden revisar su Buró una vez al año sin que les cueste ni les afecte la puntuación, úsenlo con discreción y tomen una foto, impriman, etc, los puntajes, un shoot screen. También muchos bancos tienen apps que te permiten ver tu puntaje con la info de tu tarjeta de crédito, una foto de pantalla es suficiente.

image

¿Cuáles son las condiciones de este crédito, como la tasa?

Este crédito tiene una tasa de interés atractiva al 10.60%, más competitiva que la de otras instituciones, incluyendo INFONAVIT, cuya tasa en crédito tradicional es del 12%. Se tienen que cubrir una serie de pagos por apertura de cuenta, gastos de investigación, gastos notariales, entre otros comunes de cualquier crédito. Los seguros con los que cuenta te protegen en varias aristas, como en daños al inmueble, por incapacidad total, vida; de responsabilidad civil, entre otros.

Quiero aplicar, pero no soy mexicano, aunque mi papá sí ¿qué hago?

Te tengo noticias, ¡Tú eres mexicano! Desde el Gobierno de Ernesto Zedillo la doble nacionalidad está aceptada y avalada por la constitución: antes de iniciar cualquier trámite hipotecario, te sugiero vayas al consulado de México en San Diego y pidas tu Acta de Nacimiento, fácil y de paso, sacas el pasaporte si aún no lo tienes.

image

¿Sabes a cuánto está el dólar?

Otra de las grandes ventajas es que tu hipoteca es en pesos, por lo que tienes la suerte de que virtualmente con el incremento del dólar tu mensualidad baja, aunque siga siendo la misma deuda en pesos. Le sacas ganancias a tu departamento o casa desde el inicio.

Como Agente de Bienes Raíces Certificado en este tipo de créditos bancarios, NO tramito nada que tenga que ver con fideicomisos bancarios. Solo los mexicanos con buen historial crediticio pueden adquirir este producto. 

Contempla los gastos notariales, esos serán en porcentaje al valor avalúo de la vivienda y los calculo, según el score, al igual que el costo de la vivienda.

Seguimos conectados a través de JMS.COM.MX y 1Propiedades.com, así como sus satélites como casas.1propiedades.com o blog.1propiedades.com 

Lic. Abel Jiménez 664.302.82.75 Whatsapp/cel.

Anuncios